LA FÍSICA
Ciencia-Ciencias Naturales- Física
Presentación virtual
Se motivará al trabajo fraterno a través de la investigación en grupos, bajo los valores del respeto mutuo, la comprensión y la tolerancia hacia el prójimo.
Ciencia natural que estudia el comportamiento las propiedades de la energía y la materia, así como las leyes mediante las cuales se modifica su estado sin que se produzca un cambio de materia.
A lo largo de su historia, el siglo XX supuso un cambio radical en el estudio de esta ciencia, de tal forma que es posible distinguir 2 partes en la física.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
El método científico consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos son una serie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Los pasos que debe seguir toda investigación científica son los siguientes:
-Observación
-Planteo del Problema
-Formulación de la Hipótesis
-Experimentación
-Análisis de Datos
-Conclusión
Acá esta bien explicado: http://imaginario-nopensar.blogspot.com.ar/2011/08/metodo-cientifico-para-ninos-y-5.html
La
Física, como ciencia, estudia fenómenos cotidianos tales como los relacionados
con el movimiento, el sonido o la luz y aborda conceptos
como fuerzas, energía y calor. Las investigaciones en este campo son muy
amplias, abarcan desde lo macroscópico hasta la física sub-microscópica.
La
Física posee un carácter eminentemente experimental y comparte con los otros
espacios curriculares de las Ciencias Naturales diversas temáticas -como las
reacciones nucleares o la energía en los fenómenos vitales-, procesos,
actitudes y una historia común.
Los saberes provenientes de la Física,
en toda la escolaridad, contribuyen a la progresiva alfabetización científica y
tecnológica de los ciudadanos, y en particular de aquellos que cursan sus
estudios en la Orientación Ciencias Naturales. Los estudiantes deben construir
conocimientos y capacidades básicas propias de esta ciencia, que les
posibiliten interpretar modelos progresivamente más cercanos a los aceptados
por la comunidad científica y manejar la información recibida por distintos
medios, permitiéndoles fundamentar la toma de decisiones en diversos contextos.
Desde esta asignatura se plantea la continuidad de los
aprendizajes iniciados durante el Ciclo Básico y se proponen otros con la
intención de profundizar la comprensión de saberes específicos de la Física. Se
orientará a la profundización de las ideas fundamentales, imprescindibles para
la comprensión de diversos fenómenos. Se continuará trabajando desde la visión
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores.
Se renovara la experiencia de fraternidad para estrechar
lazos de colaboración y construir el bien común y así dar ayuda para proteger
y cultivar la naturaleza.
Se motivará al trabajo fraterno a través de la investigación en grupos, bajo los valores del respeto mutuo, la comprensión y la tolerancia hacia el prójimo.
Se
realizaran tareas de concientización sobre el cuidado de la energía y la
prevención de la contaminación del agua, suelo y aire.
A lo largo de su historia, el siglo XX supuso un cambio radical en el estudio de esta ciencia, de tal forma que es posible distinguir 2 partes en la física.
- Física clásica. Anterior al siglo XX, sus leyes proporcionan una buena aproximación a fenómenos en los que intervienen cuerpos de masas grandes y velocidades pequeñas.
- Física Moderna. Posterior al siglo XX, nació a raíz de la teoría cuántica y la teoría de la relatividad con el fin de ser capaz de explicar fenómenos en los que intervienen masas pequeñas y altas velocidades.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
El método científico consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos son una serie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.
Los pasos que debe seguir toda investigación científica son los siguientes:
-Observación
-Planteo del Problema
-Formulación de la Hipótesis
-Experimentación
-Análisis de Datos
-Conclusión
Acá esta bien explicado: http://imaginario-nopensar.blogspot.com.ar/2011/08/metodo-cientifico-para-ninos-y-5.html
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